COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa 5G Barcelona, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la plataforma holandesa de emprendimiento WorldStartup para cimentar su crecimiento internacional. La alianza con WorldStartup derivará en diferentes actividades que tendrán impacto tanto en 5G Barcelona como en otras iniciativas y programas de MWCapital, impulsando proyectos de salud y movilidad inteligente.

WorldStartup es una plataforma de emprendimiento global que acelera la transición hacia sociedades sostenibles y equitativas a través del apoyo a startups y emprendedores en todos sus procesos, desde la idea inicial hasta la escalabilidad. Su colectivo global de organizaciones de apoyo ofrece formación a innovadores con objetivos específicos, herramientas, recursos y redes.

Ver más: Telefónica alcanza una cobertura del 76% de la población con su red 5G

Para Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, “España es un referente a nivel europeo en el desarrollo de proyectos piloto 5G, que serán claves en la exploración de futuras aplicaciones. El acuerdo con WorldStartup nos permitirá dar un alcance más internacional a estos proyectos compartidos gracias a su contrastada experiencia en materia de emprendimiento e innovación”.

“La cooperación con Mobile World Capital Barcelona extiende nuestra red con destacados centros de innovación internacionales y avanza en la puntera infraestructura digital y ecosistema de innovación de Holanda”, ha añadido el CEO de WorldStartup, Gerrit Jan van ‘t Veen. “El 5G está guiando hacia nuevos casos de uso y estamos deseando trabajarlos y explorarlos juntos con Mobile World Capital. Barcelona es la ciudad por excelencia para la industria del móvil con el MWC Barcelona y estamos ansiosos por trabajar juntos desde WorldStartup con MWCapital en muestras para el MWC21 y más allá”, ha concluido Mark Beermann, Associate Partner de WorldStartup TECH.

Ver más: 5G es la tecnología móvil de más rápido crecimiento en la historia

Salud y movilidad como sectores prioritarios

Las dos entidades trabajarán conjuntamente en proyectos de salud y movilidad que se han mostrado como prioritarios y de gran crecimiento en estos momentos. La tecnología puede permitir tener un mejor sistema de salud, favoreciendo la interconectividad entre centros y profesionales, consultas entre especialistas, cirugías en remoto, etc. La pandemia también ha obligado a repensar los modelos de ciudad desde el punto de vista de la movilidad. Se está trabajando para reducir el tráfico privado, dando más protagonismo al transporte público y ofreciendo nuevos espacios a los ciudadanos, mientras se sigue impulsando el coche conectado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO