La compra de celulares tradicionales y PCs caerá durante este año mientras que seguirá aumentando la venta de tablets, e-books y smartphones.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales de Furukawa, “la empresa ha tenido un gran año, el balance sin dudas es positivo. Hemos tenido que ser muy desafiantes debido a incertidumbres planteadas en los principales mercados de la región, con elecciones políticas en Brasil y Colombia entre otros y superando la caída de economías importantes como Brasil, México y la propia Argentina. Pero estamos convencidos de que nuestra capacidad de adaptarnos a todos estos cambios nos permitió reacomodarnos de buena manera ante estos nuevos escenarios. Eso se refleja en nuestras acciones, ya que este año inauguramos nuevas fábricas de Fibras Ópticas en Brasil y en Colombia, que permiten abastecer estratégicamente a toda la región, además de nuestras primeras oficinas comerciales en México y en Madrid. Estas inversiones hacen que Furukawa refuerce su posición en la región y que tengamos la certeza de que en el próximo año, la industria de las TICs continuará en crecimiento”.

Y agregaba: “A nivel local, hemos crecido mucho y con una actividad significativamente mayor a la del último año. Cerramos el 2013 con una facturación en 104 mil millones de pesos y para este 2014, vamos a llegar a los 140 mil millones de pesos”

En cuanto a lo que le significó Latinoamérica al negocio global de la compañía, Paulo expresaba: “El negocio de Latinoamérica es cada vez más importante para Furukawa. Este año, podemos decir que ya representa el 5% de las ventas globales y estamos seguros que este número seguirá creciendo, principalmente, gracias a las inversiones por las que apostamos en la región”.

Sobre los principales retos y desafíos con los que se han encontrado durante 2014, el vocero remarcó: “En Argentina, nuestros principales obstáculos estuvieron directamente relacionados con algunos cambios en las reglas del juego, las reglamentaciones y situaciones coyunturales de las importaciones y exportaciones. Todo esto nos generó preocupaciones y nos obligó a realizar cambios hacia adentro de la organización para poder resolverlo con éxito y rápidamente. En cuanto a Latinoamérica, los principales retos que enfrentamos tuvieron que ver con consolidar las inversiones hechas en la región y trabajar fuerte en el desarrollo de nuestro canal de distribución, ya sea para nuestras soluciones en fibras ópticas, para el mercado enterprise y de centro de datos o para  las nuevas aplicaciones para la infraestructura óptica de las redes de fibras ópticas hacia el hogar”.

De cara al próximo año, Zafaneli anticipó: “En Argentina, los principales proyectos para 2015 tienen que ver por un lado con apoyar los planes y estrategias de tendido de redes de fibra óptica impulsados por el Estado en los niveles nacional, provincial y municipal, como así también continuar colaborando con las diversas iniciativas del sector privado, fuertemente movilizadas por el mercado financiero e industrial, en lo que respecta al desarrollo de infraestructura en data centers y redes  así también como en la adopción de soluciones de FTTH y Laserway. A nivel regional, nuestra estrategia está basada en mejorar el nivel de servicios brindados a nuestros clientes, ya sea mediante la inversión en nuestro canal de distribución con nuevos socios distribuidores e integradores como también reforzando nuestra estructura de soporte industrial y comercial a la región”.

El ejecutivo se refirió también al negocio del canal y por dónde pasarán las oportunidades ellos: “Creemos que las oportunidades para el próximo año pasarán por la diferenciación en base a la propuesta de valor que cada uno haga. El dominio de las nuevas tecnologías, la capacidad de comprender los nuevos paradigmas del mercado y las propuestas de las marcas y la flexibilidad para adaptarse a los cambios y a la coyuntura, pero sin perder la visión a largo plazo, serán los grandes retos y a su vez oportunidades para el canal”.

Y continuaba: “Estaremos presentando en toda la región, durante las primeras semanas del año, el nuevo programa para los canales de distribución e integración. Esta nueva versión, como hacemos todos los años, traerá mejoras importantes en términos de beneficios, incentivos y ganancia para nuestros socios de negocios. Estamos muy motivados con la evolución de nuestros canales en toda la región y específicamente para el Cono Sur, donde estamos trabajando para que el 2015 sea un gran año. Tendremos grandes novedades e importantes nuevos socios”.

Para finalizar, Paulo dijo: “En Furukawa tenemos un fuerte liderazgo regional en las soluciones ópticas, tanto para planta externa como para planta interna y también en cableado de cobre. No obstante, creemos sin ninguna duda que el futuro está en la fibra óptica. Las tendencias globales de opticalización de soluciones para Datacenter, cableados estructurados en general, edificios inteligentes y ciudades digitales es una realidad que ya tenemos en toda la región, incluso en Argentina. Hoy, los canales que más y mejores negocios están logrando, son los que han podido comprender esto y están trabajando con nosotros en el desarrollo y diseño de estas infraestructuras. Creemos que nuestro programa FSP (Furukawa Solution Provider) es la mejor forma para que los canales continúen ganando cada vez más de la mano de Furukawa”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO