Está disponible el Windows 8 Release Preview

(Internacional) Ya se puede descargar el Windows 8 Release Preview, un paso anterior a lo que será el sistema operativo Windows 8, el que se espera que esté disponible para finales de este año.

Desde el lanzamiento en febrero de Windows 8 Consumer Preview, que tuvo más de 1 millón de descargas en las primeras 24 horas, Windows 8 se ha convertido en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos. Con este lanzamiento entra en la fase final de desarrollo antes de pasar a fabricación.

Este test incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas están Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass. Además, ofrece mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview.

El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La Web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como “pasar de página”, resulta igual de intuitivo. Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer explorador con la función No realizar seguimiento activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

Los clientes que prueben este Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como, por ejemplo, más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar.

Por otra parte, a partir del 2 de junio Microsoft implementa Windows Upgrade Offer en 131 mercados, que incluyen Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de enero de 2013, los consumidores que adquieran PC con Windows 7 que cumplen los requisitos podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares.

Está disponible en 14 idiomas y se puede descargar desde http://preview.windows.com.