COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Gobierno de Estados Unidos urge a España a imponer un veto total a Huawei bajo la amenaza de dejar de compartir información ni inteligencia si no se deja de contratarla. Washington está presionando a toda la Unión Europea y, en especial, a las compañías de telecomunicaciones presentes en esos países, para excluir por completo a la compañía china en el despliegue de sus redes 5G, no solamente en el núcleo, como venían haciendo varias operadoras desde hace meses.

El secretario de Estado adjunto de EEUU responsable de política de información y comunicaciones cibernéticas e internacionales, Robert Strayer, se ha reunido estos días con las autoridades españolas y europeas para defender la posición del Gobierno de Donald Trump y presionar para que los Veintisiete usen la tecnología de compañías “de confianza” como Nokia, Ericsson o Samsung.

“Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades”, afirmó Strayer este jueves en la embajada de Estados Unidos en Madrid. El representante estadounidense ha afirmado que si los países deciden usar “tecnología no confiable” en sus redes 5G, eso “pondrá en peligro” la capacidad de Washington de compartir información “en el más alto nivel”. “Es una consecuencia desafortunada por el hecho de que no podemos poner nuestra información importante en riesgo de ser accedida por el Partido Comunista chino“, ha agregado Strayer. El representante estadounidense se ha mostrado optimista, en cualquier caso, con el nuevo marco normativo que aprobó Bruselas el pasado mes de enero con respecto a la ciberseguridad y el 5G.

Contratos

El fabricante chino de telecomunicaciones ha suscrito hasta la fecha un total de 91 contratos comerciales 5G y ha desplegado más de 600.000 unidades de antenas activas Massive MIMO 5G (AAU). Huawei sigue negando las acusaciones de Estados Unidos, al que acusa de querer destruir todo su negocio para acabar con la empresa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO