COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gobierno estadounidense lleva ya tiempo presionando a otros países para que eviten el uso de equipamiento producido por fabricantes chinos en sus redes de 5G. A partir de ahora podría adoptar una estrategia que ya no se basaría en la presión, sino en la persuasión.

Así, The Wall Street Journal (WSJ) explica que está planeando el uso de incentivos financieros y la difusión de información sobre las alternativas al equipamiento fabricado en China.

Ver más: 5G será el punto de inflexión para el futuro de los eventos deportivos latinoamericanos

El Departamento de Comercio de Estados Unidos prepara un manual, con estudios de casos y recomendaciones, para orientar a gobiernos y operadoras en el despliegue de redes 5G. Al parecer, dicho manual ilustraría sobre las posibilidades de despliegue de infraestructuras que permiten prescindir de los productos chinos.

Por otra parte, el citado periódico informa de que el Congreso estadounidense está tramitando un proyecto de ley por el que los países de Europa central y oriental podrían acceder a ayuda exterior de Estados Unidos destinada a adquirir equipamiento no fabricado en la República Popular.

Ver más: Antitrust: desmantelaran a Amazon, Google, Facebook, Apple entre otros

Las autoridades estadounidenses temen que el gobierno chino pueda acceder a los equipamientos de fabricación china para llevar a cabo acciones de espionaje.

El gobierno del Reino Unido comparte sus temores y ha prohibido a las operadoras el uso de equipamiento de Huawei en las redes 5G. Del mismo modo, les ha exigido que reemplacen el que ya tengan instalado. Según el WSJ, es probable que dicha medida figure como ejemplo en el manual.

Vodafone UK podría servir como modelo, en función del eventual éxito de un plan para usar RAN abierta en su despliegue de 5G.

Por otra parte, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, parece haber vinculado una venta de aviones de combate a Emiratos Árabes Unidos con el despliegue de la red 5G en dicho país. Así, estaría presionando para que elimine el equipamiento de Huawei antes de recibir las aeronaves, cuya entrega está prevista para dentro de varios años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO