COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si bien la pandemia del Covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas peruanas, esta evolución también conlleva un importante cambio en el perfil profesional que demanda el mercado. De acuerdo a lo señalado por Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, durante el “Lima People Forum 2020”, hay cuatro habilidades que las áreas de Recursos Humanos promoverán en las planillas actuales y en las nuevas contrataciones que se realicen el próximo año:

Habilidades técnicas

Análisis de datos. Según el experto, se trata de una especialización transversal a los puestos ejecutivos y gerenciales, y que ya cuenta con áreas y sub-áreas específicas en las 200 compañías líderes del país.

Ver más: Microsoft potencializó la innovación de los mexicanos durante el 2020

Digital Mindset. “No podemos lograr una transformación digital empresarial si no somos capaces de pensar en un mundo digital”, afirma. Equiparse con habilidades digitales te pondrán un paso delante de la competencia por un nuevo puesto de trabajo o un ascenso en tu compañía.

Habilidades actitudinales

Liderazgo empático. La pandemia ha colocado a los líderes de equipos y áreas en situaciones complejas, llevándolos no solo a gestionar situaciones del día a día laboral, sino también del contexto doméstico de los colaboradores, producto del teletrabajo. Como resultado, las áreas de R.R.H.H. han identificado que la empatía es fundamental para entender y motivar al colaborador, más allá de los números.

Ver más: Latinoamérica: el 65% de los encuestados desea conseguir un nuevo empleo para el 2021

Resiliencia. Entendida como la capacidad de superar situaciones que nos ponen al límite, es una habilidad clave para sobreponerse tanto a un evento familiar, como a una crisis financiera en la empresa en la que trabajamos. La pandemia nos ha enseñado a valorar la capacidad de afrontar las turbulencias, y levantarse para continuar con igual o mayor empuje en busca de los objetivos planteados.

“La formación en nuevas habilidades es una tendencia global, a la cual no escapa el Perú, y es parte primordial de las estrategias que deben aplicarse, para poder incrementar las oportunidades de éxito en los proyectos de transformación, así como en la adaptación a un entorno de alta incertidumbre”, concluye.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO