Este año se suministrarán 102 millones de teléfonos NFC

(Internacional) Si bien los teléfonos móviles seguirán siendo los principales dispositivos involucrados con la tecnología NFC (Near Field Communication), ABI Research prevé su incorporación masiva a otros equipos, como tablets o videoconsolas, lo que disparará su disponibilidad comercial en los próximos años.

La consultora predice que en 2017 se suministrarán 1.950 millones de dispositivos con NFC, entre teléfonos móviles y dispositivos de electrónica de consumo. Esta tecnología seguirá poniendo foco en el mercado de telefonía móvil como medio de pago, si bien también su presencia se extenderá a otros dispositivos electrónicos, ya sea para la simple sincronización de aparatos, el intercambio de datos o como sistema de autenticación online.

Para ese año, se venderán un total de 395 millones de dispositivos de electrónica de consumo con NFC, predominantemente tablets, videoconsolas y accesorios de PC.

Phil Sealy, analista de investigación, afirma que “ABI Research ha elevado su previsión de ventas de teléfonos móviles NFC para 2012 de 80 millones a 102 millones de unidades, y se espera que alcancen los 285 millones en 2013”.

En la actualidad, nueve de los diez principales fabricantes de terminales móviles disponen de modelos NFC ya a la venta, y para 2013 se espera que sea una tecnología integrada por defecto en los smartphones más emblemáticos.