Este año se venderán 4 millones de drones a nivel global

La disminución de los costos de los componentes, la mayor competencia y el incremento de las funcionalidades serán los principales motivos que aceleren el consumo masivo de los aviones no tripulados.

Así lo establece un estudio de Juniper Research, en el que se estima que este movimiento generará que a nivel mundial se llegue a vender 20 millones de estos dispositivos en los próximos años, frente a los 4 millones que se habrán vendido al finalizar el 2015.

En la reciente investigación “Drones: Aplicaciones comerciales y de consumo, Reglamentos y Oportunidades 2015-2020”, se observa que ya se ha extendido el uso de estos dispositivos a más usuarios, impulsado por la caída de los precios y el aumento de las funcionalidades de los dispositivos. Un ejemplo de este último punto es que la mayoría de los aviones no tripulados para el consumo masivo ahora ofrece la capacidad de transmisión en vivo de fotos y vídeo.

Otro de los puntos clave es el advenimiento de la AR (Realidad Aumentada), la que cada vez estará más presentes en estos vehículos aéreos no tripulados en un futuro próximo, lo que abrirá nuevas oportunidades para la innovación en las aplicaciones tanto en los sectores del consumo masivo como comercial.

La investigación también advirtió que mientras hay compañías como DJI que actualmente dominan el mercado de consumo medio y prosumidor, existe un creciente número de jugadores que se han orientado al sector de más baja gama, entre las que se incluyen las empresas chinas Syma Toys y Hubsan, y otras que suministran dispositivos complementarios y componentes para el mercado de vehículos aéreos no tripulados, como GoPro.

Sin embargo, la investigación también puso de relieve la creciente preocupación por la posible invasión de la privacidad de drones, con temores a que estos dispositivos puedan ser utilizados para actividades que incluyen espionaje y vigilancia de la propiedad.