COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La Corte Constitucional a través de un fallo determinó que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), no tendrá que pagarle a Movistar la suma de 230 mil millones de pesos que ésta reclamaba, por una supuesta deuda generada en un contrato entre las dos.

El Tribunal negó una solicitud de nulidad presentada por Movistar contra un fallo de tutela que invalidó un laudo (decisión de un tribunal de arbitramento) que exoneraba a la ETB del multimillonario pago.

La demanda de la empresa de telefonía celular se originó en un contrato firmado en 1998 con la ETB, a través del cual se acordaba que la telefónica de Bogota podía usar la plataforma de Movistar (entonces Celumovil), para recibir llamadas provenientes del exterior. Según lo pactado, la empresa bogotana pagaría 67 pesos por cada minuto de llamada que terminara en su plataforma.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, en 2001 fijó un tope de 248 pesos por el valor de cada minuto y Movistar le reclamó dicho pago a la ETB por el servicio que le prestaba. Ante la negativa de pago por parte de la empresa de telefonía bogotana, el pleito fue llevado a un tribunal de arbitramento.

En 2007 el tribunal de arbitramento ordenó a ETB, a través de un laudo, a pagar 230 mil millones de pesos. Ésta interpuso una tutela contra dicho laudo y la ganó gracias a una decisión de una sala de revisión de la Corte Constitucional

Por su parte, Movistar presentó una solicitud de nulidad contra el laudo y finalmente la Corte se lo negó, con esta decisión se agotan todos los recursos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO