COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Fondo de Inversión Cotizado, o ETF por sus siglas en inglés, es una herramienta de inversión que se ha multiplicado en la última década.

Las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Ripple han atraído una gran atención desde que se creó Bitcoin en 2009. Sin embargo, la tecnología blockchain en la que se basan estas criptomonedas tiene muchas aplicaciones diversas más allá de este popular mercado.

En pocas palabras, Blockchain es una tecnología de mantenimiento de registros que puede describirse como un libro de contabilidad digital público. Mientras que en 2018, el mercado global de cadenas de bloques se valoró en alrededor de 1,000 millones de dólares, se espera que alcance los 40,000 millones de dólares para 2025.

¿Puede Ripple convertirse en el Amazon de las criptomonedas?

Las altcoin desaparecen a medida que el Bitcoin despega y llega la codicia extrema al mercado

Ganar dinero con bitcoin

Las empresas que utilizan la tecnología blockchain ofrecen a los inversores un potencial de crecimiento sin la volatilidad que se observa en las criptomonedas.

“Para comprender cómo funciona un ETF de moneda digital, visualicemos el comportamiento de un conjunto de las principales criptomonedas y sus precios durante un periodo de tiempo. Un fondo ETF de criptomonedas monitorizará estas criptodivisas en una casa de cambio o exchange. Actualmente, el mercado de criptomonedas solo ha implementado el apalancamiento de fondos de inversión cotizados (ETF) que se centran principalmente en las divisas más dominantes. Por ejemplo, un ETF de Bitcoin rastrea el precio de Bitcoin en el cual un inversor puede invertir sin poseer Bitcoins. Los reguladores en USA nunca han mostrado interés en el ETF de Bitcoin pero algunos expertos creen que el ETF de Bitcoin tiene la oportunidad de conseguir la aprobación para su regulación en 2020”, comentó la CMO de Gate.io, Marie Tatibouet, a Cointelegraph.

A screenshot of a cell phoneDescription automatically generated

En cuanto a una inversión a corto o largo plazo, un estudio realizado por Gate,io demuestra que los fondos ETFs con apalancamiento en BTC mostraron que las participaciones a corto plazo traían mayor probabilidad de grandes beneficios mientras que las participaciones a largo plazo en fondos ETF con apalancamiento demostraron ser un producto con un riesgo extremadamente alto debido a la volatilidad del mercado de criptomonedas, por lo que una oscilación o una reducción en el precio de mercado haría que los beneficios de los fondos apalancados cayeran drásticamente.

Te presentamos dos ETF de blockchain deberían estar en su radar, según Forbes:

1. Amplify Transformational Data ETF 

Amplify Transformational Data Sharing (NYSE:BLOK) invierte al menos el 80% de los activos netos en acciones de empresas que son desarrolladores activos y usuarios de tecnologías blockchain.

Los cinco sectores principales (por ponderación) son software y servicios (30.9%), finanzas diversificadas (20.5%), medios y entretenimiento (19.9%), comercio minorista (9.8%) y bancos (8.1%).

BLOK, cuyos activos netos rondan los 112 millones de dólares, tiene 55 participaciones. Las cinco empresas principales son Galaxy Digital Holdings (TSX: GLXY), Square (NYSE: NYSE:SQ), Gmo Internet (T: 9449), Z Holdings (OTC: YAHOY) y Kakao Corp (KS: 035720). Estas cinco empresas representan cerca del 24% de las participaciones totales del fondo.

En lo que va del año, BLOK ha subido más del 25%. Sin embargo, desde los mínimos vistos en marzo, el fondo ha aumentado en más del 80%, por lo que 1,000 dólares invertidos a principios de la primavera ahora valdrían alrededor de 1,800. El 5 de agosto, BLOK alcanzó un máximo histórico de 24.41 dólares.

Las empresas del fondo provienen principalmente de Asia-Pacífico (45,9%) y América del Norte (43,5%). Los inversores potenciales deberían estudiar detenidamente las empresas del fondo, así como sus productos y servicios, antes de comprometer nuevo capital en BLOK.

2. Goldman Sachs Finance Reimagined ETF

El ETF Goldman Sachs (NYSE:GS) Finance Reimagined (NYSE:GFIN), que tiene 119 posiciones, rastrea el índice Goldman Sachs Finance Reimagined.

GFIN ofrece exposición a empresas que cree que son innovadoras dentro del sector de servicios financieros. Las cinco principales empresas comprenden el 20% de las tenencias totales del fondo, que tienen un valor cercano a los 30 millones de dólares. Son Mastercard (NYSE:MA), Square, Visa, PayPal (NASDAQ:PYPL) Holdings y Fidelity National Information Services.

Los cinco sectores principales (por ponderación) son tecnologías de la información (54.0%), finanzas (34.2%), servicios de comunicación (4.6%), industriales (4.5%) e inmobiliario (1.4%).

En lo que va de 2020, GFIN ha subido un 8.5%. Sin embargo, desde finales de marzo, al igual que BLOK, el fondo se ha disparado alrededor del 67%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO