COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda criptomoneda más importante del mercado superó los USD 3.000 el 3 de mayo, y luego, para la madrugada del 10 de mayo rebasó los USD 4.000 en una racha de crecimiento acelerado que supera a la de Bitcoin.

Bitcoin, por su lado, ganó 1,8% de su valor en el transcurso de la semana. La criptomoneda pionera volvió a cotizarse por encima de los USD 50.000. Al momento de escribir este artículo, BTC se cotiza en USD 58.102, según se vio reflejado en el precio del mercado de Latinoamérica y España, de acuerdo con la calculadora de precios de CriptoNoticias.

Ver más: Ethereum alcanza los U$3,300: ya es más grande que Bank of America

Gráfico de velas de 4 horas de ETH/USD (Coinbase). Fuente: Tradingview

El ether está adelantando al bitcoin, en lo que va de año ya sube más de un 450% frente a la divisa más grande del mundo que gana un 100% desde enero. El bitcoin cayó en abril un 3,4% después de que sufriera su peor semana desde el crash del coronavirus, mientras tanto el ether continúo con su rally y cerró el mes con una subida del 42%.

El mercado de la segunda divisa más grande del mundo tiene un valor total de 476.300 millones, menos de la mitad de los 1,1 billones del bitcoin. Todo el mercado de las criptomonedas tiene un valor actual de más de 2,5 billones de dólares, según CoinMarketCap.

Ver más: Según JPMorgan: Ethereum va a superar a Bitcoin

La semana pasada, ETH superó a Bank of America como el 28º activo más grande del mundo. Con $454,490 millones a día de hoy, ETH ha superado la capitalización bursátil de los gigantes de consumo básico Wal-Mart y Johnson and Johnson, y está alcanzando a JPMorgan Chase, el mayor banco estadounidense por activos gestionados.

Parte de esta subida puede estar relacionada con el creciente interés institucional por este activo. Esta semana, un informe de Coinshares decía que las instituciones compraron más de $30 millones en ETH a finales de abril. Se cree que los gestores de dinero poseen ahora $13,900 millones en ETH o vehículos de ETH.

La notable subida incluso ha dado lugar a nuevas especulaciones sobre la posibilidad de que se produzca un “flippening”, un acontecimiento largamente esperado por la comunidad de Ethereum en el que ETH supere a BTC en capitalización de mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO