COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Asociaciones de telecomunicaciones y de la industria automotriz unirán fuerzas a gran escala para desarrollar proyectos con el fin de probar conducción conectada y autónoma en el Viejo Continente.

El consorcio se establecerá hacia fin de este año y definirá exactamente el alcance y objetivo del proyecto. También iniciarán negociaciones con diferentes países para lograr financiamiento.

Entre los participantes figuran la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (EAMA), la Asociación de Proveedores de Automóviles (CLEPA), Asociación de Operadores Europeos de Redes de Telecomunicaciones (ETNO), la Asociación de Telecomunicaciones Competitivas de Europa (ECTA) y la GSMA.

Los trabajos se centrarán en tres áreas principales: conducción autónoma, seguridad de los caminos y eficiencia del tráfico, y digitalización del transporte y logística. Otras funciones bajo consideración incluyen el seguimiento cercano de vehículos, estacionamiento a control remoto y cooperación para evitar colisiones.

El trabajo, a comenzar el año próximo, tendrá dos etapas. La primera comenzará en 2019 consistirá en pruebas sobre tecnología de comunicaciones disponible (4G LTE). La segunda fase, en 2021, comprenderá también 5G teniendo en cuenta las diferentes funcionalidades y requerimientos de redes.

Aspectos como seguridad, ciber seguridad y protección de datos personales, calidad de servicio y latencia de redes tendrán prioridad.

La dimensión europea del proyecto facilitará la investigación de casos en diferentes países del continente y definirá el escenario para futuras estandarizaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO