COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las próximas semanas, la Comisión Europea (CE) impondría una multa de € 3.000 millones a Google por comportamiento monopólico en el mercado de búsquedas de Internet. La información fue publicada por Telegraph, citando fuentes cercanas a la situación-

La CE quiere poner a Google como ejemplo, no solo por su actitud anticompetitiva, sino también por el comportamiento que la compañía adoptó para impedir avances durante la investigación.

La CE tiene el poder de imponer una multa de hasta el 10% de los ingresos anuales de las compañías investigadas. En el caso de Google, rondarían el 5%. Si bien es una cifra importante para una multa, la compañía de Internet reportó ingresos netos de casi US$ 5.000 millones durante el último trimestre del año pasado.

Al igual que con grandes multas impuestas por la CE a Microsoft en 2008 y a Intel en 2009 las implicaciones más amplias –más allá del impacto financiero- se encuentran en cómo Google se verá obligado a ajustar su sistema de búsqueda. La compañía tendrá que demostrar que su algoritmo no favorece a ciertos resultados, sobre todo los relacionados a comercio electrónico.

Otro efecto podría referirse a la investigación de comienzo reciente de la CE sobre Android, donde el regulador alega que Google utiliza su cuota de mercado dominante en el sistema operativo móvil para exprimir la competencia. Además de los puntos anteriores, Bloomberg informó que se contempla una nueva investigación sobre AdWords, el servicio que permite el patrocinio de palabras clave en la búsqueda en Internet, y es una de las mayores fuentes de ingresos de Google.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO