Europa quiere cubrir todas las ciudades con 5G para 2025

De acuerdo con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, todas las ciudades y los caminos que las comuniquen deberán contar con cobertura 5G sin interrupciones. Juncker, a su vez, reveló nuevas normas para las comunicaciones electrónicas europeas, que serán más simples en pos de que sea más atractivo invertir para las firmas de infraestructura.

Más allá de la meta de 2025, cada miembro de la Unión Europea deberá contar con una ciudad importante con 5G para 2020.

Los objetivos de conectividad para Europa requerirán inversiones por € 500.000 millones durante la última década, mayormente provenientes de manos privadas.

Las nuevas normas implican una reducción significativa del peso regulatorio cuando los operadores invierten conjuntamente en redes de alta velocidad, así se facilita el camino para los jugadores más pequeños para formar parte de los proyectos más grandes. Además, la intención es que sea más atractivo invertir en zonas menos rentables, por ejemplo las áreas rurales.

Además, el nuevo código propone licencias de espectro de larga duración, aliados con el requisito estricto de uso de frecuencias de manera eficiente.

También existen medidas de protección más fuerte para el consumo, y la extensión de las normas en materia de seguridad para los jugadores de Internet, que anteriormente sólo se han aplicado a los operadores tradicionales.