COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) El presidente Evo Morales dio inicio a las operaciones de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Empresa Pública “Quipus”. La planta ensamblará alrededor de 116.000 computadoras portátiles que serán de dotación para estudiantes del nivel secundario de unidades educativas fiscales y de convenio.

También se ensamblarán algunos componentes tecnológicos como Tablets que serán vendidos al sector público y privado con al menos 30 por ciento de rebaja.

Al respecto, el funcionario expresaba: “La planta ensambladora de computadoras ensambla, desde la ciudad de El Alto para toda Bolivia, computadoras para nuestros estudiantes”.

La planta tuvo una inversión aproximada de 60 millones de dólares, con una capacidad de producción de 800 computadoras por día y  trabajan alrededor de 60 técnicos.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que en la reunión de gabinete de este miércoles se trabajó la elaboración de un decreto supremo para la dotación de una computadora a estudiantes de secundaria. “Está aún en estudio, consideramos que faltan algunos detalles técnicos para llegar con una computadora a los estudiantes de secundaria en esta presente gestión”, manifestó. La entrega de computadoras iniciará con sexto de secundaria y en posteriores años se prevé incorporar a dos cursos más, uno de primaria y otro de secundaria.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO