Bill Harris
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ex CEO de PayPal e Intuit, Bill Harris, anunció hoy que se mudó a Miami para lanzar Nirvana Technology, un banco digital global. El emprendedor en serie planea basar la puesta en marcha en Wynwood, y ya está contratando.

“Estamos llevando el fuego de Silicon Valley – innovación, ambición y misión – a la nueva Silicon Beach“, dijo Harris en un comunicado.

Nirvana informa que están contratando talento en funciones de ingeniería, productos, marketing y operaciones. “Emplearemos a 50 personas para fin de año y 200 para el año siguiente”, dijo Harris. “Reclutar un equipo excepcional es el combustible para el hipercrecimiento”.

Harris afirma que la puesta en marcha está “totalmente financiada” y que contrata activamente a “un equipo diverso y talentoso”.

Ver más: Ualá alcanzó el millón de inversores

¿Su mensaje a los miembros ambiciosos del ecosistema tecnológico de Miami? “Si quieres hacer una diferencia en la vida de las personas, únete a nosotros”. Harris llama a Nirvana “una oportunidad única para entrar en la planta baja de una empresa de tecnología financiera orientada al consumidor que, si tenemos éxito, será una startup de gran crecimiento”. Dijo que todos los nuevos miembros del personal en todos los niveles de antigüedad tendrán opciones en el negocio.

Una lista de puestos vacantes está disponible en la página de carreras del sitio web de Nirvana. Los roles incluyen puestos senior como Director de Operaciones Bancarias y Director de Ingeniería, así como puestos junior para recién graduados que buscan roles de ingeniería de software.

El objetivo de la FinTech es desarrollar “herramientas financieras digitales para equilibrar el dinero y la vida”. Nirvana espera interrumpir la industria de la banca de consumo tradicional plagada de escándalos. Están aprovechando una tormenta perfecta: el creciente escepticismo de los millennials en torno a los bancos heredados y el creciente poder adquisitivo de la generación.

Ver más: Red colectiva: así es como empresa mexicana protege a las fintech de fraudes

Harris llama a Nirvana un proveedor de tarjetas de crédito retador en lugar de un banco retador. “Estamos enfocados en crear una mejor tarjeta de crédito”. Dijo que “los bancos retadores han sido la gran historia durante los últimos cinco años”, pero los proveedores de tarjetas de crédito retadores están en camino de convertirse en la próxima fuerza disruptiva en el espacio FinTech del consumidor.

La startup pretende ser “una válvula de alivio para el estrés causado por el dinero … los plazos y las obligaciones”, ofreciendo a sus consumidores una forma de “encontrar un equilibrio saludable” en su vida. Harris le dijo a Refresh Miami que Nirvana “alentará a las personas a usar su dinero de una manera que les brinde una mayor satisfacción”.

Según su sitio web, Nirvana planea lanzarse este invierno.

Harris es uno de los ejecutivos de FinTech de mayor perfil que se suma a la tendencia de FinTech de Miami. Refresh Miami informó que el banco aspirante Novo, que se centra en las pequeñas empresas, está trasladando sus operaciones de Nueva York a la Ciudad Mágica. Fortú, un nuevo banco enfocado en consumidores hispanos no bancarizados o con poca actividad bancaria, también anunció recientemente a Miami como la ubicación de su sede corporativa.

También es uno de los últimos ejecutivos en anunciar importantes planes de contratación de tecnología para Miami. Hace dos semanas, Globant anunció que agregaría 150 a su equipo de 90 en Miami, luego de los nuevos anuncios de contratación de Zumper y Blackstone.

En sus 25 años en Silicon Valley, Harris fundó ocho exitosas startups de FinTech y ciberseguridad, incluida la startup de banca de consumo One, con sede en San Francisco. Pero Harris está entusiasmado con las oportunidades presentes en el ecosistema tecnológico del sur de Florida, y observa el costo de vivienda promedio comparativamente modesto de nuestra región en comparación con Silicon Valley.

Si bien Harris destacó que el grupo de talentos de Silicon Valley es más grande que el del sur de Florida, dijo que “la demanda de talento es aún mayor”.

“Hay menos oferta de talento tecnológico aquí, pero menos personas que luchan por ese talento”, dijo Harris. “Creemos que nos convertiremos en uno de los mejores lugares para el talento en el área de Miami”.

Fuente: Refresh Miami

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO