COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google y Apple son líderes en el segmento de smartphones. HTC también lo supo ser y vive un presente complicado. Amazon, con su Fire Phone, también incursionó en el terreno de los móviles. Por eso despierta interés el teléfono que ex empleados de esas compañías, ahora en la empresa Nextbit, lanzarán el 1° de septiembre.

NextBit se dedica al desarrollo de aplicaciones para móviles, pero acaba de anunciar su primer smartphone que estará ubicado en este nuevo segmento de equipos premium a un precio accesible: entre 300 y 400 dólares (el S6 se sitúa por encima de los US$ 600). Según Tom Moss, CEO de la firma y ex empleado en la división Android de Google, el equipo será “malditamente asombroso” y promete que no sólo actualizará sus versiones de Android regularmente, sino que se mejorar su performance y se aprovechará el uso de servicios en la nube.

“Por su parte, el gerente de Tecnología (CTO) y también ex-Google, Mike Chan, resaltó que las mejoras de software harán que el equipo progrese en términos de performance y añadió: “Estamos enfocándonos en un equipo que se adapte al usuario”. Entre algunas de las mejoras, podría existir la posibilidad de un software que permita a los usuarios guardar una app y recuperarla en el mismo estado en otros dispositivos.

Los tres ejecutivos detrás de Nextbit.

Además, Scott Croyle, quien formó parte del diseño de la línea HTC One, se ocupará del look del teléfono, por lo que habría que esperar que se utilice metal en las carcasas, que aumenta la robustez y el aspecto visual del equipo. Pero aseguran que también están estudiando otras alternativas para hacer un teléfono que sea provocativo.

El nuevo equipo llega en un momento donde las grandes marcas están perdiendo terreno frente a opciones provenientes de China (especialmente Xiaomi, imitada por otras startups como Oppo o Vivo) que ofrecen buenas prestaciones de hardware y un precio más que interesante. Justamente, estas empresas fueron las que inauguraron este segmento equipos de alta gama de alrededor de 350 dólares en promedio.

Fuentes: TheVergeCNET

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO