Ex Portugal Telecom tiene ahora 27,2% de brasileña Oi

Oi anunció ayer al mercado el cambio en su estructura de propiedad con la conversión de acciones de las empresas The Vanguard Group, Quantitative Management Associates (QMA) y, sobre todo, los portugueses de Pharol SPGS, ex Portugal Telecom.

Pharol tiene ahora 24,67% de las acciones comunes después de la conversión de todas sus papeles. Sin embargo, como Pharol es propietaria de Bratel, quien también realizó el intercambio y obtuvo 10,67% de participación total, la portuguesa pasó a tener un total de 35,34% de las acciones comunes de Oi. Esto significa que el Pharol posee, directa e indirectamente, 27,18% del capital social de la empresa brasileña.

Oi afirmó que la participación de los portugueses “se realiza con fines de inversión, sin ninguna intención de cambiar su control”. Además, informó que no posee ninguna acción preferente de la empresa. Vale recordar que la composición de la nueva Junta Directiva que Oi anunció en julio Pharol cuenta con cuatro miembros titulares y cinco suplentes Pharol en un total de 22 miembros – 11 efectivos y 11 suplentes.

Vanguard, por su parte, tiene el 7,53% de las acciones preferentes de Oi y además cuenta con el 0,56% de las acciones ordinarias de la compañía. Por su parte, QMA, firma estadounidense que gestiona activos para clientes institucionales, posee aproximadamente el 6,15% de las acciones de Oi.