COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

RoboTraining,  el sistema educacional fundado por la necesidad de apoyar a estudiantes y profesionales interesados en expandir su conocimiento en temas relacionados a la robótica y automatización industrial, llega a México con la misión de promover y facilitar el desarrollo en estos ámbitos a través de cursos de alta calidad, brindando un modelo educativo teórico y práctico que permita el desarrollo de  los estudiantes y profesionales, fortaleciendo sus conocimientos, con el fin de generar mejores oportunidades en su campo laboral.

El interés de  fundar RoboTraining surge de nuestra realidad. Debido al crecimiento del ecosistema, es importante mantener una constante entre la educación y la productividad de la fuerza laboral”, – comenta Javier Ortiz,  Fundador y Director de RoboTraining. “Queremos apoyar a  la gente interesada en expandir su conocimiento y en reforzar sus skills en temas relacionados a la automatización industrial a través de distintos cursos que le permita a la gente reforzar conocimientos, estar al tanto de nuevas tecnologías, o simplemente adentrarse al mundo de la Industria 4.0 y 5.0.” – añadió.

Ver más: IBM: Watson ayuda a las empresas a crear inteligencia artificial confiable

Distintas industrias (automotriz, farmacéutica, metalurgia, entre otros)  han encontrado una oportunidad en la utilización de robots y co-bots en sus procesos. Esta tendencia va en aumento y seguirá creciendo, pues las tareas pueden hacerse en menor tiempo, con mayor seguridad y eficientando costos, además de menor pérdida por defectos de fabricación.

El mundo está cambiando a una gran velocidad, las empresas exigen personal con mayor preparación por lo que las nuevas generaciones siempre están en búsqueda de recursos que les permitan ser más competitivos. Es cierto que, la adopción tecnológica por parte de las empresas transformará las tareas, los puestos de trabajo y las competencias de aquí a 2025. Por ejemplo, con base a las empresas encuestadas en para realizar el estudio “Future of Jobs 2020” (Octubre 2020), el 34% de las empresas tiene previsto ampliar su plantilla debido a la integración de la tecnología. Pueden surgir 97 millones de nuevas funciones más adaptadas a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Ver más: Elon Musk paga cifra millonaria para el que capture dióxido de carbono de la atmósfera

Hoy en día, muchos piensan que el hombre será reemplazado por las máquinas, sin embargo esto no es así pues hay una dependencia mutua, y justo esta colaboración entre hombre-máquina, es lo que permite agilizar los presentes procesos de producción. Según datos de Delloite la automatización robótica de procesos puede reducir los costos financieros hasta en un 75 por ciento.

Sin duda, es una realidad que los puestos líderes en la demanda creciente son roles como analistas y científicos de datos, especialistas en IA y aprendizaje automático, ingenieros de robótica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO