Extreme Networks evoluciona y se consolida en América Latina

La empresa ha vivido una restructuración agresiva a partir de la adquisición de Enterasys. Según explicaba Carlos Perea, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Extreme Networks: “América Latina fue la primera región del mundo que integró operaciones, empezando con Brasil. Nuestra región representa el 12% de la operación a nivel mundial y era la que más facilidad iba a tener para dar ese paso. Brasil es el tercer país más importante a nivel mundial”.

El principal desafío que tenía la compañía era perseverar en la integridad de los clientes y en la continuidad de negocio de sus partners. “Brasil fue el primer país en el mundo donde hicimos la integración y es un orgullo para mí decir que no perdimos ni un solo cliente, ni un solo canal y no tuvimos ni un problema desde el punto de vista operativos”.

Y agregaba: “Lo primero que hicimos fue mantener el ritmo de negocios que teníamos, con el ritmo de canales que teníamos y con el porcentaje de participación de mercado que teníamos”.

Luego del proceso de integración en Brasil, tuvo lugar lo mismo en México. 

En este momento, la empresa tiene un acuerdo regional con Anixter, con Westcon, con ScanSource y con Network1.

Desde el punto de vista de la operación, el ejecutivo comentaba que la integración posicionó a Latinoamérica en un 11/12% a nivel mundial, muy cerca de Asia Pacífico. “Desde el punto de vista de marketing, de posición de mercado y de market share, hemos logrado posicionar la marca rápidamente”, aseguraba Perea. “En algunos países como México estamos en el puesto dos, y en Brasil, somos terceros. Mi aspiración personal es ser número dos en cada uno de los países donde hacemos foco”.

En cuanto a las industrias más relevante para la empresa, el vocero comentaba que gobierno es el cliente más importante; y luego son fuertes en bancos, aseguradoras y carriers.

Para finalizar, Carlos expresaba que el canal tiene un rol sumamente relevante en la evolución de la empresa: “Nuestra estrategia es cien por ciento a través de canal, cien por ciento a través de mayoreo, es decir, una estrategia de tear 2”.