Extreme Networks: Latinoamérica plataforma de desarrollo

(América Latina) Carlos Perea, Managing Director Latin America Extreme Networks compartió con TyN la estrategia para Latinoamérica.

“Con la intensiva evolución del uso de tecnologías de información convergiendo vertical y horizontalmente en últimos 24 meses, la experiencia del usuario institucional primero, está exigiendo que los proveedores de soluciones de todo tipo de tecnología involucrada en esta evolución nos enfoquemos cada vez más en segmentos de tecnología que agreguen valor realmente al usuario final en general y entretanto coayuden en la generación de economías de escala y mayor rentabilidad para las empresas, los proveedores de servicios y los usuarios de los nuevos servicios integrados”, remarcó Perea.

“Durante los recientes 18 meses, Extreme Networks se ha consolidado en LATAM como la cuarta región de producción en el mundo con una evolución vertiginosa hacia un crecimiento acelerado y enfocada a un modelo sostenido de doble dígito y al doble de la tasa de crecimiento promedio del mercado en la región”, destacó el directivo. “Como resultado de este nuevo enfoque la región más nueva en el mundo de la empresa ha reportado crecimientos por encima del 22% durante su primer periodo fiscal 2012 finalizado en Junio pasado”.

“Este crecimiento ha sido apalancado en una estrategia de enfoque vertical en productos y tecnologías de nueva generación para redes inteligentes y de servicios integrados. Al mismo tiempo y desde el punto de vista de mercados se han elegido algunos territorios estratégicos con alto crecimiento y mayor adopción de tecnologías innovadoras”.

“Brasil, país que consiguió un resultado impresionante de crecimiento en una tasa del 39% durante el periodo fiscal 2012. Este país está viviendo una vertiginosa evolución en la adopción de tecnologías de información, formas de hacer negocios con una combinación de tecnología y relacionamiento muy brasilero y con gran resultado en rentabilidad, al mismo tiempo que entran a la recta final para la preparación de su infraestructura de tecnología rumbo a la copa del mundo y posteriormente las Olimpiadas”.

“En segundo plano, México está posicionándose como un polo tecnológico en la parte norte de la región Latinoamericana dada su cercanía con los Estados Unidos por lo cual la adopción tecnológica es bastante evolucionada aunque significativamente más lenta que en Brasil dadas las limitaciones de regulación y despliegue tecnológico masivo, muy dependiente de las decisiones del Gobierno”.

“En la Región Andina, Perú y Colombia se han convertido en nuestros bastiones de crecimiento sostenido siendo Perú el más significativo y el ritmo de evolución es sumamente interesante para Extreme Networks dada la migración de tecnologías de hace una o dos décadas atrás hacia soluciones en la nube y Centros de Datos con grandes capacidades de servicios. En Colombia por otro lado siendo un mercado más grande y en recuperación la evolución está siendo un poco más lenta sin embargo también muestra señales de crecimiento que se apalancaran hacia los próximos 18-24 meses por lo que estamos poniendo énfasis en este territorio con nuestras soluciones verticales, aún hay mucho por hacer en este mercado”.

“Cono Sur está adoptando nuevas tecnologías para Centros de Datos, redes de nueva generación para transporte de servicios 3G/LTE/4G, redes de transporte de paquetes en el Carrier y consolidación de servicios en grandes corporaciones. Particularmente Chile y Argentina nos han sorprendido con un ritmo de crecimiento consistente que nos invita a poner mucho más enfoque en recursos tecnológicos a través de nuestras alianzas globales y clientes multinacionales con base en este territorio”.

“Por último y no menos importante, Centroamérica, este mercado goza de una interacción muy interesante entre los principales países como Costa Rica, Panamá y El Salvador que están tomando el liderazgo y eso nos ayuda a generar valor mediante algunas soluciones enfocadas en los segmentos de Gobierno y Carriers aunque aún está muy dependiente del ritmo de crecimiento de México y Estados Unidos”.

“Es importante destacar la situación de privilegio que vive nuestra región en estos momentos puede constituir la plataforma de desarrollo rumbo a un crecimiento similar al que experimentó Asia hace 20 años atrás, si la cultura y disciplina de ejecución en los países más representativos logran capitalizarlo, finalizó Perea.

Tags: