F-Secure encontró varias amenazas en el segundo semestre de 2013

(América Latina)  F-Secure anunció su reporte de malware correspondiente al segundo semestre de 2013. Según la firma, durante finales del año pasado, se detectó una fuerte propagación de códigos maliciosos en dispositivos Android; y también en las entidades gubernamental.

En sector gobierno, F- Secure tiene una posición clara frente a los troyanos y a la vigilancia masiva. Según aclara la firma, esa fue la política de la compañía a la hora de detectar códigos maliciosos sin importar cuál sea la fuente ya que la privacidad es uno de sus valores principales, lo que se refleja en cómo son diseñados sus productos.

“La vigilancia gubernamental no significa que los gobiernos buscan conocer solamente la información que comparten los usuarios. Estamos hablando que también están interesados en recolectar aquella información que las personas creen que no están compartiendo”, aseguró Mikko Hyppönen, director de investigaciones de F-Secure Labs.

Sin importar cuál sea la fuente, los ataques basados en páginas webs, fueron la forma más común de agresión reportada durante el período, con el 26% de las detecciones, seguido por el gusano Conficker con el 20%.

Para la parte móvil, Android sigue siendo el objetivo de los ataques con un incremento del 97% de amenazas móviles, tanto para smartphones como para tabletas. Asimismo, se detectaron 804 nuevas familias y variantes. El 3% restante estuvo destinado a Symbian, y las otras plataformas no generaron nuevas amenazas.

 

Tags: