COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, o también conocido como el Día de la Internet. Esta iniciativa surge en 2005 con el objetivo de impulsar las TICs y reducir la brecha digital.

Si bien en sus orígenes el Internet se constituyó como una herramienta democrática; hoy, luego de varias olas de pandemia “Internet dejó de ser un recurso electivo para consolidarse como un medio fundamental para el desarrollo de la vida, el trabajo, la educación o incluso la adquisición de bienes y servicios”, asegura Emanuel Hermosilla, Named Account Manager en Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia en F5 LATAM.

Ver más: La deep web, el LinkedIn de los hackers

El volumen de datos que circulan por internet, y la privacidad de los mismos han hecho que la seguridad se torne vital para las transacciones económicas y las interacciones sociales. Un informe desarrollado por laboratorio de F5, del primer trimestre de 2021, sobre el tráfico de ataques con objetivo en América Latina revela que Argentina es uno de los 10 países desde los que se registran más IP’s para cometer esos ataques y, junto con Brasil, son los únicos países que atacan a la región desde adentro; el resto de las amenazas proviene de Estados Unidos, China, Lituania, Reino Unido, Rusia, Alemania, Países Bajos y Francia. Asimismo, los países China, Alemania y EEUU  fueron los que más ciberataques generaron contra Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Panamá. De los seis países mencionados, Argentina se encuentra en el tercer lugar en escaneo de webs con el objetivo de encontrar vulnerabilidades a través de las cuales hacer daño; la mayoría de las webs escaneadas son las que no cuentan con certificados de seguridad.

Ver más: F5: La pandemia impulsa la modernización de las aplicaciones con inteligencia artificial

El reporte de F5 Labs también manifiesta que uno de los objetivos más buscados de los hackers son los puntos de acceso remoto a los sistemas cada vez más comunes con el advenimiento del trabajo a distancia.

En este contexto, la ciberseguridad es fundamental, puesto que garantiza una experiencia satisfactoria y libre de riesgos, ya que los ataques no están relacionados sólo al valor de la información que podamos tener sino a cuán vulnerables nos vemos en Internet. Sin dudas, las posibilidades que habilita la red son infinitas pero su uso demanda conciencia y responsabilidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO