COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La puntuación de sentimiento de FAANG en el segundo trimestre de 2020 creció en más del 15%, con Facebook encabezando el grupo con un aumento de más del 30% seguido de Google con un 28%, dice GlobalData, una empresa líder de datos y análisis. Las empresas de FAANG están bien posicionadas para continuar con su desempeño ejemplar. Sin embargo, Apple comentó sobre posibles interrupciones en la cadena de suministro del iPhone en el otoño de 2020, mientras que las regulaciones antimonopolio representan un riesgo para Facebook, Amazon y Google. Además, con la adquisición de TikTok en EE. UU. (por Microsoft u Oracle) es probable que los ingresos publicitarios de Google y Facebook se vean afectados.

Facebook se ha sacudido cualquier impacto de COVID-19 con un crecimiento interanual de los ingresos del 11%, mientras que Google experimentó una disminución interanual de los ingresos debido a una caída en las ventas de anuncios.

Amazon: masivo despido de repartidores

Facebook no se inmuta ante el boicot de anunciantes y ni te imaginas por qué

Apple ha vuelto a hacer historia

Rinaldo Pereira, analista senior de GlobalData, dice: “Facebook y Google no han tenido exactamente trimestres libres de problemas. Facebook se enfrenta a un posible boicot publicitario de grandes marcas respaldado por marcas como Sony, Adidas, Coca-Cola y Ford debido a problemas de desinformación, mientras que Google enfrenta presiones en los márgenes debido a la disminución de los ingresos de búsqueda. El crecimiento de Facebook fue impulsado por su aumento de los ingresos publicitarios de dos dígitos, con EE. UU. y Canadá siendo testigos del mayor crecimiento publicitario, lo que sugiere que es probable que los próximos trimestres de la compañía se vean afectados por campañas contra sus anuncios. A pesar de la disminución general, los ingresos no publicitarios de Google fueron un rayo de luz para la empresa, impulsados ​​por el auge de Google Cloud y Google Play. Sus opiniones se vieron influidas positivamente por un aumento en las suscripciones premium de YouTube “.

Apple informó un crecimiento de ingresos del 11% a pesar de las interrupciones de COVID-19. Las ventas de iPad, Mac, Apple Watch y AirPods crecieron a tasas interanuales de dos dígitos en el segundo trimestre de 2020, mientras que los ingresos del iPhone se mantuvieron relativamente planos. Sin embargo, la compañía experimentó un aumento en los usuarios que cambiaron de Android debido al lanzamiento del nuevo iPhone SE.

Pereira continuó: “Apple no se vio afectada por los cierres de tiendas minoristas ya que las ventas en línea impulsaron sus operaciones. A pesar de los inventarios más escasos, las tendencias del trabajo desde casa influyeron en las ventas durante el trimestre. La capitalización de mercado de la empresa también superó la marca de los 2 billones de dólares gracias a su impresionante rendimiento trimestral “.

Image

Amazon reportó un aumento meteórico del 40% en los ingresos durante el segundo trimestre de 2020. Los ingresos de comestibles en línea del gigante del comercio electrónico se triplicaron durante el trimestre, mientras que los ingresos por transmisión de video se duplicaron. Los sentimientos también se vieron impulsados ​​por las ventas de unidades, que aumentaron más del 55% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el segundo trimestre de 2019. El rival de transmisión de Amazon, Netflix, también informó un aumento interanual de usuarios durante el segundo trimestre de 2020.Sin embargo, espera una desaceleración en el crecimiento de usuarios en los próximos trimestres. El sólido crecimiento del margen operativo de la empresa y el flujo de caja positivo provocaron un repunte de la confianza.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO