COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Provienen del país más poblado del mundo, y van en busca del que le sigue en cantidad de población. Se trata de fabricantes de smartphones originarios de China, país que actualmente cuenta con más de 1,300 mil millones de habitantes, que se han impuesto como segundo mercado a conquistar a la India, en donde hay una población de un poco más de 1,200 mil millones. Estos números se dan en un mundo en el que la población total es de 7,100 mil millones.

Uno es Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes que más escaló en su país en los últimos tiempos y que se ha puesto como segunda meta la India, actualmente su mayor mercado en el exterior, el que además es su territorio de prueba para luego continuar ampliando su presencia a nivel internacional.

[blockquote align=”right”]Sólo una de cada 10 personas utilizan estos dispositivos en la India.[/blockquote]

Valuada en US$45 millones (luego de su ronda de financiación de diciembre del año pasado), y con sólo 3 años en el mercado, acaba de realizar su primer lanzamiento mundial fuera de China, más específicamente en Nueva Delhi, donde presentó el modelo Mi 4i, a un costo de unos US$205.

Durante la presentación, Hugo Barra, vicepresidente de operaciones internacionales de Xiaomi, indicó que desde la compañía “estamos invirtiendo donde creemos que está el futuro de la empresa”.

Pero Xiaomi no es la única. Otros fabricantes, como por ejemplo Huawei, también están tratando de generar nuevas estrategias comerciales en la India, según datos brindados por Reuters. En el caso de Huawei, por ejemplo, es esponsor en la Premier League de la India, un torneo de cricket muy popular.

Estas acciones permiten que estas compañía chinas que, en la mayoría de los casos, son desconocidas fuera de las ciudades más grandes de la India, estén empezando a ganar una cuota de mercado a sus rivales más conocidos, hasta al mismísimo Micromax, actualmente el principal proveedor de teléfonos del país.

La fuerte competencia y la aparición de tantos players obligaron a los nuevos participantes chinos a intensificar su impulso de ventas, adaptando sus planes de expansión a esta realidad. Es que la India es el tercer mayor mercado de teléfonos inteligentes, en donde sólo una de cada 10 personas utilizan estos dispositivos. Es decir que tienen aún un enorme potencial de crecimiento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO