Facebook comienza la distribución de los Oculus Rift

La realidad virtual ya está entre nosotros. Luego del Mobile World Congress, donde varios fabricantes mostraron sus equipos compatibles, Facebook anunció que los Oculus Rift comenzaron a distribuirse entre quienes compraron el dispositivo en la preventa. El aviso fue realizado por Brendan Iribe, CEO de Oculus, en Twitter:

Hace cuatro años, Oculus Rift comenzaba su financiación en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter, donde los propios usuarios invirtieron 2,4 millones de dólares. En 2012, Facebook adquirió la compañía por 2.000 millones de dólares. Y no fue un capricho: el propio Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la red social, asegura que la realidad virtual será la próxima plataforma, aunque quizás tome otros cinco años en llegar a ser masiva.

La versión final del Oculus Rift cuesta 599 dólares e incluye un control de Xbox One y dos juegos. No obstante, Palmer Luckey, fundador e inventor del Oculus Rift, comentó en una sesión AMA (“Ask Me Anything”, o “Pregúntame lo que sea”) en Reddit que el casco solo tendría un valor de 350 dólares.

No obstante, el casco de Facebook no estará solo en el mercado de cascos de realidad aumentada. Sony, uno de los principales protagonistas del mercado de juegos, anunció que su PlayStation VR estará disponible a 399 dólares a partir de octubre. HTC anunció que en abril podrá comprarse su Vive VR a 799 dólares.