Facebook, el gigante de la publicidad online

Frente a un momento tan difícil como el que está pasando Apple, con su caída más importante en sus ingresos de los últimos años, o Twitter, que no logra incrementar de manera significativa su base de usuarios, Facebook sigue dando pasos cada vez más fuertes.

La red social acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre de este año, con ganancias que superan en un 195% a las obtenidas en el mismo período del 2015. Los beneficios registrados entre enero y marzo fueron de US$1.500 millones, mientras que en esos mismos meses del año anterior su ganancia fue de US$512 millones.

Uno de los temas clave para generar este éxito es la publicidad online. En este segmento, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg tuvo ventas por 5.300 millones de dólares en el primer trimestre. Este número es contundente si se compara con los 3.500 millones de dólares que ingresaron en el mismo período del año anterior. Del total de ingresos por publicidad, el 82% son por anuncios de teléfonos móviles.

Otro número que creció fue el número de usuarios: ahora tiene 1.650 millones de usuarios únicos mensuales frente a los 1.620 millones que se esperaban en Wall Street. De este total, 1.510 millones se conectan a través de la aplicación móvil, elemento fundamental en el negocio de publicidad de Facebook.

Por supuesto que estos números tan positivos tuvieron su repercusión en la bolsa: una vez que se dio a conocer los ingresos de la compañía, sus acciones subieron un 7%. Esto marca el refuerzo de la confianza de los inversores en el futuro de la compañía.