Facebook inauguró sus oficinas en Buenos Aires

(Argentina) Facebook remarcó su incremento en todo el mundo e inauguró sus oficinas en el país argentino. La presidenta Cristina Kirchner dio la bienvenida a la red social, mediante un acto realizado desde las nuevas instalaciones junto a Alejandro Zuzenberg, director de Facebook para Cono Sur; Alexandre Hohagen, vicepresidente para América Latina y Mercados Hispanos en los EEUU; Mauricio Macri, Jefe de Gobierno Porteño.

“Argentina es muy importante para Facebook. Estamos agradecidos de todas las personas y empresas que usan nuestra plataforma.  Escucharemos y responderemos a sus necesidades”, destacó durante la apertura, Hohagen. “Nuestra propuesta en Argentina es ofrecer una plataforma para estar conectados. Ayudar a las compañías a contarse genera empleo de manera directa e indirecta”, agregó.

Encabezando el acto, la Presidenta dijo: “Conectarnos es algo muy importante. Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. Sigan usando Facebook y la 2.0, la tecnología cambia el mundo”, aseguró la mandataria.

Fanática de las redes sociales, y propulsora del uso de esta tendencia, la Presidenta aclaró que se implementará junto a Facebook la promulgación de la Identidad en la plataforma. “La identidad es de suma importancia, debemos conocernos como somos”, aseguró. “Toda las redes te dejan expresar y te conectan con lo cotidiano, esto vale muchísimo”, agregó Cristina.

En la actualidad, hay un total de 24.800.000 personas conectadas a este gigante multinacional del Social media. La red de Mark Zuckerberg posee una gran importancia en la vida de los argentinos, ya que permite conectar a la gente mediante cosas concretas y cotidianas, marcando una multiplicidad de voces.

Cerrando la inauguración, Cristina Kirchner mencionó que la TV Pública dispondrá de una aplicación para móviles, con el objetivo de convocar a la ciudadana para enviar mensajes y fotos. “Además, crearemos un Hashtag para divulgar la participación del pueblo argentino”, finalizó.

La primera sede en castellano de la red en Sudamérica, digitará desde el país los destinos para sus filiales de Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.