COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de muchas idas y vueltas, de respaldos que fueron y se cayeron con la misma intensidad, Facebook hace su anuncio oficial del lanzamiento de su criptomoneda, Libra, respaldada 1:1 por el dólar estadounidense.

Tras más de un año de escrutinio por parte de los reguladores financieros globales, Libra se lanzará en forma de una moneda digital respaldada por dólares estadounidenses, informó Financial Times el 27 de noviembre.

Ver más: Facebook rebaja las aspiraciones del proyecto Libra

Citando a tres personas involucradas en el proyecto Libra, el Financial Times escribió que los planes de Libra Association eventualmente agregarán más monedas fiat a la canasta de activos que respaldan el valor de Libra.

Libra todavía debe de esperar la aprobación regulatoria de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo, o FINMA. Todo apunta a que la moneda será aceptada como un servicio de pago en las próximas semanas, pero se desconoce el estado de este procedimiento.

Ver más: Facebook “replantea” sus planes para la criptomoneda Libra

Según el Financial Times podemos leer que el nombramiento de Stuart Levey como director ejecutivo fue un punto de inflexión para encaminar a Libra. Anteriormente, Levey trabajo de la mano del ex presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, como subsecretario en contra del terrorismo. La experiencia de Levey fue un factor calve para conseguir lidiar con los aranceles regulatorios en los Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO