COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) No es un buen momento para Facebook. Así quedó demostrado cuando ayer la red social publicó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal, en donde la empresa tuvo una pérdida neta por 157 millones de dólares. Mientras que un año atrás, en este mismo período, tenía ganancias por 159 millones de dólares.

Tras esta información, las acciones cayeron un 16.3% en Wall Street durante las primeras horas de esta jornada, llegando en un momento a cotizar a 22,46 dólares, lo que marcó un descenso del 40% sobre el valor de su entrada en bolsa a mediados de mayo.

Parte de la pérdida tiene que ver con que Facebook debió enfrentar 1.300 millones de dólares en pagos de compensaciones de acciones tras la salida a bolsa. Esto hizo que sus gastos se dispararan un 295% con respecto al segundo trimestre del año pasado, hasta los 1.930 millones de dólares.

En cuanto a la facturación de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, durante este período fue de 1.184 millones de dólares, un 32,3% más que los 895 millones de dólares que ingresó en el segundo trimestre de 2011.

Un dato positivo tiene que ver con los ingresos publicitarios, los que avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.

Sobre los usuarios mensuales activos, al 30 de junio ascendía a 955 millones, lo que muestra un aumento interanual del 29%, mientras que los usuarios diarios activos se incrementaron en términos interanuales un 32%, hasta los 552 millones.

El crecimiento de Facebook en el segundo trimestre fue el más lento desde los primeros tres meses del 2011, cuando comenzó a divulgar esa clase de datos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO