COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) La Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014 es el evento más comentado en la historia de Facebook: alrededor de 220 millones de usuarios tuvieron 1.000 millones de interacciones entre el 12 y el 29 de junio, reveló Nick Grudin, Director de Partnerships de la red social, a Reuters.

“La gente está teniendo conversaciones en Facebook acerca de lo que ven a una escala en verdad sin precedentes”, señaló el ejecutivo. “Además de compartir y conectarse con amigos, se vincula en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les interesan”, agregó.

Solamente el sábado pasado, el partido entre Brasil y Chile logró que 31 millones de usuarios generaran 75 millones de posteos, “likes” y comentarios. Las 459 millones de interacciones registradas durante la primera semana superaron al Super Bowl estadounidense, los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi y los premios Oscar combinados.  

El fenómeno puede ser atribuido al incremento de la penetración móvil: el 70% de los usuarios globales de Facebook ingresan a través de sus dispositivos, cifra que representa cerca del 60% de sus ingresos publictarios.

Desde el principio se supo que la Web 2.0 iba a jugar un rol importante durante la transmisión del mundial. Clarabridge, el principal proveedor de soluciones de Gestión Inteligente de Experiencia del Cliente (CEM, por sus siglas en inglés) analizó más de dos millones de menciones en Twitter sobre el tema previo a la cita mundialista y encontró algunos resultados sorprendentes.

Por ejemplo, el 76% de las menciones relevadas fueron realizadas en inglés y sólo el 9% en español. Además de la clásica afición inglesa y los usuarios plurilingües en diversas regiones del mundo, esta cifra puede leerse como una profecía del cada vez más preponderante rol de Estados Unidos en el encuentro. Además de su histórica clasificación a octavos, la nación del norte se convirtió en el principal aportante a las arcas de la FIFA, gracias a las recaudaciones extraordinarias de sus partidos locales.

El informe también reveló el entusiasmo previo de los tuiteros por Cristiano Ronaldo y la Selección española, que probó ser desmedido tras sus tempranas eliminaciones, entre otros datos.

El fenómeno mundialista está en camino a seguir rompiendo records en las redes sociales. Sin duda las marcas y los principales actores de Internet utilizarán la experiencia adquirida en este evento para monetizar más contenidos y establecer nuevas estrategias comerciales de cara a las próximas citas deportivas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO