COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sony y Nokia no asistirán al Mobile World Congress de Barcelona. Las compañías se unen a la sueca Ericsson entre las bajas en la feria de móviles, que se celebrará entre el 28 de junio al 1 de julio tras la cancelación del año pasado por el coronavirus, y optan por una presencia online.

El grupo japonés ha argumentado en un comunicado que la pandemia obliga a tomar la decisión. “A medida que el mundo cambia cada vez más hacia oportunidades digitales y online para prevenir la propagación del Covid-19, Sony Mobile se comunicará de manera que pueda ofrecer emocionantes noticias sobre sus productos a una audiencia más amplia”, ha afirmado.

Para Nokia, el antaño gigante de la telefonía finlandés y hoy actor clave en el 5G, la causa vuelve a ser la misma. Priorizando la salud de sus empleados, clientes y socios, de “máxima importancia”, y dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual, han anunciado este miércoles en un comunicado.

Decisión

La vacunación y el carácter internacional del evento, claves

“Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar”, ha apuntado Nokia, que se abre a mantener su participación a distancia.

Las cancelaciones llegan días después de que la organización desvelara todas las medidas de seguridad que prevé adoptar, con una previsión de entre 45.000 y 50.000 visitantes, la mitad que en citas anteriores.

Desde la organización se dijo que se respetaba la decisión de Ericsson, recordando que se ha desarrollado una plataforma de eventos virtuales líder en la industria que garantizará que todos puedan disfrutar del Mobile.

Fuente: La Vanguardia

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO