COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) En una nueva ronda de inversión, la financiera estadounidense Goldman Sachs ha inyectado la suma de 450 millones de dólares en Facebook, mientras que los inversores rusos de la red social, Digital Sky Technologies (DST), aportaron la cifra de 50 millones de dólares.

Tras este nuevo movimiento económico a favor de Facebook, ahora la red estaría valorada en 50.000 millones de dólares, superando así en forma definitiva el valor de Yahoo!, eBay y Time Warner. 

Según algunas filtraciones dadas a conocer por The New Yourk Times, Goldman se reserva el derecho a venta de parte de su porción. El banco de inversión podría desinvertir hasta 75 millones de dólares, que tendría que vender a DST.

Para Digital Sky Technologies, la nueva inversión supone que su inversión original en Facebook, estimada en 10.000 millones de dólares, se multiplicó por cinco. Esta compañía, cuya propiedad corresponde en 10% al portal chino de Internet Tencent Holdings, compró en abril pasado el servicio de mensajería ICQ de la norteamericana AOL.

Los nuevos aportes de fondos le dan a la red de socialización fundada por Mark Zuckerberg más poder para desarrollar nuevos recursos, realizar adquisiciones y atraer empleados calificados, y además competir más directamente con Google.

Esto también duplicaría la fortuna personal de Zuckerberg, agrega el diario, la que según Forbes, era de 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO