COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El lunes 26 de abril, Apple lanzó la versión 14.5 del sistema operativo iOS, una de sus actualizaciones de software para iPhones e iPads más esperada en años. Incluye la Transparencia en el Seguimiento de Aplicaciones, una nueva herramienta de privacidad que podría darnos más control sobre la manera en que se comparten nuestros datos.

Funciona así: cuando una aplicación quiera seguir nuestras actividades para compartir información con terceros —como, por ejemplo, anunciantes— aparecerá una ventana en nuestro dispositivo Apple para solicitar autorización. Si decimos que no, la aplicación debe dejar de monitorear y de compartir nuestros datos.

Ver más: WhatsApp: Trucos básicos para blindar tu privacidad

Si deseas cambiar el acceso al rastreo de cada aplicación debes ingresar en tu celular a Ajustes, Privacidad, Rastreo.

Al llegar a esa parte de la configuración podrás ver qué aplicaciones solicitaron permiso y cómo quitar este mismo.

Una ventana emergente puede parecer un cambio de diseño mínimo, pero ha causado una conmoción en la industria de la publicidad en línea.

Así aparecerá el mensaje de alerta de rastreo en un iPhone en inglés.

“Este ya es un gran paso en la dirección correcta, solo por estar haciendo sufrir a Facebook”, dijo Gennie Gebhart, directora de Electronic Frontier Foundation, una organización sin fines de lucro sobre derechos digitales.

Ver más: El desafiante mensaje de Mark Zuckerberg a sus anunciantes

Sin embargo, Gebhart agregó: “La gran pregunta es: ¿funcionará?”.

Gebhart y otros expertos en privacidad dijeron que esta novedad de Apple puede no ser suficiente para dejar de rastrear de manera encubierta los iPhones. Simplemente podría causar que los desarrolladores y las empresas de tecnología de publicidad encuentren formas de seguir rastreando a los usuarios de distintas maneras, dijeron ella y otros.

Desde hace dos meses he estado probando las versiones tempranas del iOS 14.5 para acostumbrarme al nuevo control de privacidad y otras características. Solo unos cuantos desarrolladores han estado probando la ventana emergente con el público así que mis hallazgos sobre el funcionamiento de esta novedad pueden ser limitados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO