Facilitar la comunicación a través de vídeo a millones de usuarios

(Internacional) Polycom se unió con operadores de telecomunicaciones líderes en todo el mundo, para sortear uno de los principales obstáculos en la adopción a gran escala de las comunicaciones visuales al garantizar la interoperabilidad y la conectividad global entre empresas (B2B) para telepresencia y videoconferencias.

Conformándose como el mayor intercambio de comunicaciones visuales de este tipo, el nuevo Consorcio de comunicaciones visuales abiertas (OVCC; del inglés, Open Visual Communications Consortium) garantizará la calidad de la conexión de las redes de operadores de telecomunicaciones, lo que facilitará la comunicación mediante telepresencia y videoconferencia entre entidades públicas y privadas, universidades, instituciones sanitarias y otras organizaciones en cualquier momento y sin problemas de red.

Se trata de la primera entidad de este tipo en establecer un método global de intercambio de comunicaciones visuales basado en estándares multioperadores y multiredes. A diferencia de los sistemas propietarios, abarcará todo el espectro de sistemas de vídeo, desde telepresencia inmersiva a sistemas de sala, pasando por soluciones de alta definición y definición estándar, hasta finalmente clientes de escritorio y aparatos móviles.

El OVCC incluye a sus miembros fundadores, Airtel, AT&T, BCS Global, BT Conferencing , Cable&Wireless Worldwide, Global Crossing, Glowpoint, iFormata Communications, Masergy, Orange Business Services, PCCW Global, Telefónica, Telstra y Verizon y, en un futuro, se ampliará para dar cabida a más operadores de telecomunicaciones.

El objetivo para los miembros es ofrecer conectividad B2B segura basada en estándares a organizaciones y clientes conectados a cientos de operadores de telecomunicaciones internacionales de países de todo el mundo, lo que representará el mayor intercambio de vídeo global de este tipo.