COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Falabella Móvil podría comenzar a operar durante el segundo semestre de este año. Los plazos dependerán de los acuerdos que alcance con los operadores de red. En Chile, este operador móvil virtual (MVNO) presta servicios sobre las redes de Entel, que también está presente en el mercado peruano.

Según la normativa peruana, los operadores de red tienen un plazo de 60 días desde que fue publicado en el Diario Oficial para presentar una oferta a los MVNO. El reglamento fue publicado el 22 de diciembre pasado, por lo tanto la fecha tope es el 22 de febrero.

La operación móvil de la tienda minorista tiene presencia en Chile. En ese país el objetivo era llegar a los 100.000 clientes en un año. Según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Falabella Móvil cuenta con 97.621 abonados a septiembre de 2015.

En Perú existen cuatro prestadores de telefonía móvil: Telefónica, Entel, Claro y Bitel. Para Falabella esto significaría abrir un segundo mercado en donde podría tener más posibilidades de crecimiento.

La estrategia en Perú sería parecida a la implementada en Chile: enfocarse en los clientes de sus tiendas, que cuentan con tarjetas de compra de la tienda. Se estima que en Perú tienen más de un millón de tarjetas activas. Por medio de esas tarjetas, en Chile lanzaron planes de recarga controlada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO