FECOTEL quiere que las comunicaciones al interior se cobren como locales

(Bolivia) La Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia sugirió que las llamadas al interior del país se cobren como locales. Este anunciado, tiene como objetivo, incrementar el tráfico de las cooperativas que operan en el país y establecer una mayor competitividad con la telefonía móvil.

Roberto García, gerente general de la institución, aclaró que la nueva Ley de Telecomuniciones permitiría a la reguladora (Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, ATT) que todas las cooperativas de teléfonos del país puedan unirse. “Se busca lograr que exista una tarifa país y que sea la misma local”, afirmó.

En el país, COTEL cobra entre 1,50 y 1,79 bolivianos el minuto a otro departamento. Si se establece el cambio, estas llamadas ingresarían a formar parte del paquete básico de la cooperativa que cuesta 16 bolivianos por 200 minutos libres o al cobro por llamada sin límite de tiempo.

Además, García anunció que todas las cooperativas se reunirán a fines de noviembre para debatir la medida y perfilar un plan para la siguiente década. “Y así se hará competencia a la telefonía móvil”, destacó.