COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la masificación en el uso de Internet, smartphones y aplicaciones móviles, y la llegada de nuevos proyectos y emprendedores dispuestos a retar el status quo de la banca tradicional, las perspectivas de expansión y crecimiento en la industria FINTECH apuntan alto.

Fintech o “Financial Technology” se puede definir como el desarrollo de servicios financieros basados en innovación tecnológica, en el cual las empresas buscan romper paradigmas en cuanto a la forma en la que se llevan a cabo las transacciones financieras en el mundo.

[blockquote align=”right”]La industria financiera está cambiando y la tecnología es un elemento clave en su desarrollo[/blockquote]

Esta industria presenta una tendencia de crecimiento muy importante: En el estudio “El futuro del Fintech y la banca”, elaborado por la consultora Accenture, se indica que la inversión global en 2014 fue de US$12,210 millones, lo que claramente significa que la revolución digital al sistema financiero ha llegado.

Esto puede verse como una amenaza u oportunidad para los jugadores de la banca; sin embargo, empresas con una visión de éxito al futuro han apostado a esta industria, lo que también ha permitido que la población tenga mayor oferta de productos y servicios financieros de manera inmediata.

Una gran herramienta que ha generado un acelerado crecimiento y masificación de la industria Fintech es el uso del “Big Data, que se refiere a la gestión de una gran cantidad de datos, la importancia radica en la interpretación y uso que se está dando a este tipo de información. En el caso de empresas de la industria Fintech, el uso de este sistema es indispensable.

“La gestión del dinero es algo que genera nuevos negocios, sin embargo, estos deben ser acordes al contexto social en el que nos desarrollamos, la tecnología es esencial en nuestra cotidianidad, por ello Kredito24 ha desarrollado una nueva forma de atender las necesidades de crédito de las personas en distintos países del mundo a través del uso de la tecnología”, afirmó Gustavo Romero Lima, Director General de Kredito24.mx

Kredito24, subsidiaria de Kreditech, es una compañía de microcréditos que hace uso del Big Data para la concesión de dichos préstamos, mediante una avanzada tecnología que analiza grandes volúmenes de datos de los solicitantes, para tomar decisiones individuales y establecer una calificación crediticia real de manera inmediata.

“El desarrollo de las economías emergentes como la nuestra están basadas en un óptimo desarrollo financiero, por ello, el acceso masivo a servicios financieros, permitirá una reactivación de la economía en beneficio del país. De esta manera, Kredito24.mx pone al alcance de la población microcréditos que incentiven el flujo de dinero de manera inmediata, fácil y segura”, comenta Gustavo Romero Lima.

La industria financiera está cambiando y la tecnología es un elemento fundamental en el desarrollo de la misma; las empresas y los usuarios deberán adoptar nuevas formas de mover el dinero, desde la escala personal hasta las grandes economías mundiales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO