COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La fintech española Declarando, dedicada a la asesoría fiscal para autónomos, ha cerrado una ronda de financiación de unos 2,2 millones de euros. Así lo informó el portal Capital Riesgo.

Según detalló el artículo de ese portal, el fondo JME Ventures ha liderado la operación y también han participado Encomenda Smart Capital, Fundación Bankinter y Sabadell Venture Capital, quienes que ya estaban en el capital.

La publicación detalló: “Declarando ha colaborado ya con más de 40,000 autónomos y dispone de un equipo de 40 personas. La empresa prevé iniciar su internacionalización entrando en México a finales de año”.

3 formas de prepararnos para una inminente recesión sin precedentes

Bancos lanzan una aplicación de pagos digitales para competir con Mercado Libre

El próximo unicornio argentino podría ser quién menos te imaginas

Ese medio explicó además que el principal objetivo de esta ronda fue consolidarse en España y seguir desarrollando el producto para que sus clientes reduzcan el tiempo que les lleva gestionar el negocio.

“Declarando consigue simplificar la fiscalidad automatizando algunas tareas como la contabilización de gastos, la presentación de impuestos y la Declaración de la Renta, con lo que considera que sus clientes autónomos pueden ahorrar con ello hasta 4,000 euros anuales. La plataforma utiliza la tecnología para automatizar el asesoramiento completo de los autónomos, cubriendo sus necesidades en materia fiscal, contable, financiera y laboral”, especificaron desde Capital riesgo.

Marta Zaragoza, CEO de Declarando, remarcó que, gracias a los servicios brindados, los autónomos pueden saber qué gastos son deducibles automáticamente o cuántos impuestos pagarán en su próxima declaración:

“Es como tener a un asesor experto sentado 24 horas al día en la silla de al lado”

Por otra parte, cabe tener en cuenta que la fintech se encuentra desarrollando  un sistema de recomendaciones personalizadas de productos, como seguros y planes de pensiones, para diversos clientes con distintas situaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO