Fuente: AssemblyMag
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El fabricante Ford Motor Company apuesta a la colaboración entre sus operarios y los robots en la fabricación de vehículos, y es por eso que introdujo robots colaborativos, denominados cobots, en el montaje de una de sus unidades.

Estos cobots se encuentran en la planta que el fabricante tiene en Colonia, Alemania, y colaboran con los trabajadores para instalar amortiguadores en unidades de Ford Fiesta, tarea que necesita mucha precisión, fuerza y un alto nivel de destreza.

De esta manera, en vez de manejar el pesado amortiguador y la herramienta de instalación, los operarios pueden utilizar el robot para levantar y colocar automáticamente el amortiguador en el arco de la rueda antes de pulsar un botón para completar la instalación.

Con un metro de altura, los cobots están equipados con sensores de alta tecnología y se detienen inmediatamente si detectan un brazo o incluso un dedo en su trayectoria, garantizando la seguridad del trabajador.

Esta iniciativa es parte de las investigaciones que la compañía está desarrollando en la industria 4.0, en la que se incluye todo lo referente a la automatización, intercambio de datos y tecnologías de fabricación. El programa robótico, desarrollado durante dos años, se ha ejecutado en estrecha colaboración con el fabricantes alemán de robots KUKA Roboter GmbH.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO