Mauricio Macri, presidente de Argentina, en la inauguraciòn del foro
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Esta semana se desarrolla la 1ª edición del Foro de Negocios e Inversión en Argentina, una iniciativa del presidente Mauricio Macri y organizada por la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Argentina. Se realiza del 12 al 14 de septiembre, con un día dedicado a la Innovación y Emprendimiento, que será el jueves 15.

El Foro será un hecho importante en la aplicación de la reforma de los negocios y la inversión del presidente Mauricio Macri, promoviendo la meta de Argentina de aumentar la inversión extranjera directa (IED) y relanzamiento como una economía emergente significativa. Será una plataforma para las discusiones, debates, presentaciones de oportunidades de inversión y reuniones de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales argentinas y los inversores internacionales y socios, con el objetivo de estimular la economía.

Entre sus principales objetivos, el foro busca:

  • Atraer inversión extranjera directa para impulsar el crecimiento económico en la Argentina y potenciar la creación de empleos y oportunidades locales.
  • Compartir los progresos experimentados por la Argentina en su ambicioso programa de reformas económicas.
  • Resaltar las oportunidades en sectores económicos clave y el potencial aún no desarrollado.
  • Identificar fuentes de inversión para alcanzar un crecimiento sostenido e inclusivo.
  • Mostrar al mundo el amplio ecosistema emprendedor argentino y presentar a sus líderes innovadores.
  • Posicionar a la Argentina como un destino atractivo en el mapa de las inversiones internacionales.

El foro, a su vez, busca trasladar la imagen de líder de la región que el presidente Macri cosechó en sus giras internacionales, incluyendo su participación en el Foro Económico Mundial realizado en Davos durante  enero y, más recientemente, en la reunión del G-20 que tuvo lugar en China a principios de septiembre.

El presidente Macri ha emprendido varias reformas económicas para dotar al país de una mayor libertad económica e integración comercial con el mundo, en comparación con la ex administración de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a nueve meses de asumido, la actual gestión sigue a la espera de la “lluvia de inversiones” que pronosticó.

Presencia de CEOs internacionales

Muchos presidentes y CEOs de empresas internacionales y locales participarán de las jornadas del Foro de Negocios e Inversión. En total serán alrededor de 1.000 las empresas representadas de casi 70 países. También suman 400 los funcionarios de diferentes gobiernos.

Entre los líderes empresarios que anunciaron su participación se encuentran Robert Bob Dudley (British Petroleum, BP; Gran Bretaña), Joe Kaeser (Siemens; Alemania), Muhtar Kent (Coca Cola; EEUU), Andrew Liveris (Dow Chemical; EEUU), Paolo Rocca (Techint; Argentina), Pedro Faria (BRF; Brasil), Martin Sorrell (WPP; Gran Bretaña), entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO