Fortinet: “Debemos focalizarnos en nuevos nichos”

 

Fortinet despidió el año en Argentina con la presencia de Gonzalo García, de Fortinet Cono Sur, y Nuno Mantinhas, Director Internacional Sales de América Latina y Caribe. Entre otros temas, los ejecutivos compartieron la visión que tienen respecto del futuro. Al respecto, García expresaba: “Estamos destinando nuestros esfuerzos a conocer dónde estarán las posibles vulnerabilidades para desarrollar las tecnologías necesarias. Hoy vivimos una tercera ola dominada por la multiplicidad de dispositivos, la movilidad, el cloud, el Internet de las Cosas, y aquí se vuelve clave la red y su seguridad. Las preocupaciones pasarán, por ejemplo, por cómo vamos a proteger sensores que están conectados a la red y no tienen un sistema operativo”.

En la misma línea, el ejecutivo expresaba que “es necesario que las empresas de seguridad se focalicen en nuevos nichos, ya no sólo es importante entreprise, sino que aparece el tema de la vida, las ciudades, la industria, la salud, la educación, la energía, la movilidad. Aquí surge el principal desafío ya que la seguridad aun no es prioridad en estos nichos ”. Por el lado de Fortinet, “queremos ser líderes  en seguridad de redes a nivel mundial y en eso estamos trabajando”. Vinculado con lo anterior, Mantinhas aseguraba que están destinando muchos esfuerzos en I+D.

Por otra parte, García comentaba que siguen reclutando canales y capacitando a los partners que ya tienen en todas estas nuevas tendencias que están poblando el mercado actual. “Se requiere un canal diferente, que ponga el foco en estos nuevos nichos de los que estamos hablando. Este año sumamos más de cien nuevos representantes de la marca y queremos seguir creciendo”.

Para finalizar, la empresa asegura que durante 2014 han fortalecido su estructura de canales, “tenemos una de las redes de canales más grande de la industria”, aseguran. Fortinet ha tenido un crecimiento sólido en la región, siendo número uno en market share en Colombia y México, y segundo en Argentina, Brasil, Chile y Perú.