COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, la industria móvil ha perdido una marca de peso que ha sabido dominar gran parte de la era “pre smartphone”. El gigante del software le ha puesto su propio nombre a la línea Lumia y se han conocido los planes de Nokia para volver a hacer un teléfono el año que viene, ya que acordó con Microsoft no usar la marca durante dos años.

Los últimos rumores indican que la firma finesa reencarnará con terminales Android, pero sólo se encargará del diseño y del licenciamiento de la marca. La fabricación contaría por parte de Foxconn, uno de los ensambladores más importantes del mundo que produce para Apple, por ejemplo. De hecho, la compañía china ya había fabricado la tablet Nokia N1.

Esta tablet cosechó muy buenos resultados en China y Taiwán y hasta ganó el premio a la Mejor Tablet Android en el evento chino Sina Technology 2014. Pero no ha llegado a otros mercados internacionales, por lo que se cree que los tan rumoreados smartphones de Nokia estarían enfocados en China, la India y ciertos países emergentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO