COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google se aviene a pagar una multa de 220 millones de euros y modificar sus prácticas a fin de resolver un caso abierto por la autoridad francesa de la competencia frente a varias denuncias a la empresa, acusada de favorecer sus propias tecnologías publicitarias. Durante los últimos tiempos, Google ha sido objeto de varias investigaciones en Europa.

El gigante de las búsquedas ha aceptado compartir un mayor volumen de datos con los editores para hacer frente a las acusaciones de estar ahogando la competencia en los sectores de la publicación en línea y de las aplicaciones móviles. El organismo regulador francés ADLC (siglas francesas de Autoridad de la Competencia) declara que Google no ha cuestionado los hechos investigados y se ha comprometido a modificar el funcionamiento de sus plataformas de publicidad y venta. Google aplicará el acuerdo en Francia, pero la propia empresa ha declarado que algunos de los cambios que ha introducido se harán efectivos en todo el mundo.

Ver más: Google levanta el veto publicitario de las billeteras de criptomonedas

Isabelle de Silva, presidenta de la ADLC, explica que ha sido la primera investigación que estudia los “complejos procesos de subastas algorítmicas que rigen la publicidad gráfica en línea”.

El organismo regulador ha descubierto que la plataforma de subastas Ad Manager de Google favorece a su red de intercambio de anuncios AdX, porque proporciona una mejor interoperabilidad y acceso a la información sobre las ofertas ganadoras en subastas anteriores.

Maria Gomri, directora jurídica de Google Francia, ha explicado en el blog que trabajará “para crear una solución” que garantice a todos los compradores de publicidad digital un “acceso igualitario a los datos”.

Gomri explica que todos los compradores de publicidad con los que trabaje un editor podrán ver los datos de la subasta en el futuro.

En 2019, la Comisión Europea multó a Google con 1.490 millones de euros por prácticas monopolísticas relacionadas con su negocio de AdSense.

En 2020, la empresa generó 147.000 millones de dólares (unos 120.650 millones de euros) en ingresos publicitarios, provenientes en su mayor parte de la publicidad en dispositivos móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO