COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet de las Cosas trae un nuevo potencial de crecimiento a las economías mundiales. Por ejemplo, nuevas normas están permitiendo que, a través de objetos con sensores, se puedan realizar comunicaciones más eficaces.

Al respecto Joseph Reger, CEO de Fujitsu en EMEIA, expresa: “La hiperconectividad de Internet está cambiando el mundo. El resultado es que cualquier persona con una gran idea puede iniciar un proyecto innovador en cualquier momento. Las barreras de entrada son ahora más bajas que nunca. De ahí que Fujitsu RunMyProcess permita a compañías como la española HOPU llevar sus proyectos al mercado rápidamente, gracias a la posibilidad de integrar tecnologías de información y comunicación en escenarios de negocios de la vida real”.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]La hiperconectividad de Internet está cambiando el mundo[/blockquote]

HOPU, una startup española especializada en tecnologías de portátiles basada en sensores, es un ejemplo de empresa que ha surgido en el campo IoT. En ella trabajan para acelerar la aparición de nuevos modelos de valor de la industria, como es el Internet Industrial Emergente, también conocido como Industria 4.0.

Fujitsu RunMyProcess ha sido premiada como The Best Demostration Award en la cuarta Conferencia del IoT realizada en Cambridge, (EEUU) mediante un proyecto que muestra como el uso conjunto de cloud computing puede permitir nuevas formas de infraestructura social, capaces de reaccionar ante las necesidades de las personas en tiempo real.

Antonio J. Jara, Director General de HOPU, explicaba: “En HOPU queríamos construir un puente entre las necesidades del mundo real y las soluciones digitales disponibles. Estas tecnologías no son futuristas, existen hoy en día, pero la clave está en conectarlas y así se podrían ganar minutos vitales, salvando vidas en el proceso. En lugar de la complejidad de combinar múltiples fuentes de datos, servicios de emergencia, operaciones de tráfico, ambulancia y hospital, además de diferentes tecnologías y formatos de datos involucrados, nuestro reducido equipo de tres personas fue capaz de diseñas, integrar y poner en marcha Fujitsu RunMyProcess, en sólo cinco días”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO