COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fundación Telefónica y Barcelona Digital Talent unen fuerzas para impulsar la empleabilidad digital de la sociedad gracias a Conecta Empleo de Fundación Telefónica, el programa de formación online para mejorar las competencias tecnológicas profesionales, que cuenta actualmente con más de 80 ediciones de cursos online gratuitos.

Con el acuerdo, que cobra especial relevancia en el contexto actual, marcado por la COVID-19, se han creado 3 itinerarios específicos con 12 cursos gratuitos de entre 20 y 40 horas de duración cada uno, aunando formación técnica en competencias digitales, así como habilidades transversales de emprendimiento o “soft skills”, ambas necesarias para las nuevas demandas del mercado laboral.

Ver más: Telefónica crea plataforma para empoderar las conexiones humanas

El primer itinerario consta de cursos de introducción a la programación, al diseño de videojuegos, al Big Data y al IoT (Internet de las Cosas); el segundo está diseñado para profundizar en aspectos básicos de la programación con cursos de Java Standard, Java Script, WordPress y diseño Web con HTML + CSS; y el tercer itinerario pretende dar una formación en aquellos conocimientos transversales necesarios para trabajar en equipos de desarrollo digitales, tales como habilidades para el empleogestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean o emprendimiento social.

Las inscripciones ya están abiertas en la siguiente página web y estarán abiertas hasta el 31 de diciembre de 2021.

Luis Miguel Olivas, director de empleabilidad e innovación educativa de Fundación Telefónica, señala que “la digitalización es una herramienta clave de transformación social, un vehículo para que nadie se quede atrás ante los nuevos retos de la era digital. Ahora más que nunca, desde Fundación Telefónica pensamos que la tecnología debe estar al servicio de las personas, por eso sumamos fuerzas con Barcelona Digital Talent para que la sociedad esté preparada para los nuevos desafíos”.

Ver más: Mobile World Capital Barcelona se alía con plataforma holandesa para impulsar 5G

Por su parte, Jordi Arrufí, director de Talento Digital de Mobile World Capital Barcelona, remarca que este acuerdo “es un ejemplo más de la necesaria cooperación entre entidades para aumentar la competitividad del mercado y reducir la brecha entre la oferta y la demanda de talento. Un entorno como el actual, inmerso en un proceso de transformación digital transectorial, requiere de esfuerzos compartidos para ofrecer a estudiantes y profesionales nuevas vías de formación en competencias digitales”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO