COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(América Latina) La creciente red de internet, con aproximadamente 2.400 millones de internautas, en varias ocasiones está desprotegida de amenazas y contenidos no deseados. Por esta razón se festeja el día Internacional de la Internet Segura, y G Data se suma a esta iniciativa.

Bajo el lema ‘juntos podemos crear una internet mejor’ y con la meta de concienciar acerca de los peligros de la Red, la jornada concientizará a todos los usuarios. G Data ofrece una serie de sencillas recomendaciones para conseguir una Internet más segura para todos.

“Los internautas necesitan saber cuáles son los trucos y la forma de actuar de los cibercriminales, conocer esta información es, en muchas ocasiones, la mejor forma de prevenir una ciberestafa”, aseguró Eddy Willems, experto en seguridad de la firma alemana G Data Software.

Según el ejecutivo, los menores son un blanco fácil ya que se acercan a Internet de una forma despreocupada y tienen un concepto de la Red todavía limitado. “Para ellos es, básicamente, una herramienta que les permite estar en contacto con sus amigos, ver videos, chatear en tiempo real y curiosear en los asuntos de sus compañeros de clase”.

Willems recomienda a los padres que, además de proteger el PC con una solución de seguridad, ofrezcan a sus hijos algunos consejos para usar Internet y, especialmente, las redes sociales, de forma más segura. “Es la mejor forma de protegerles de acosadores, falsos amigos y resto de amenazas online”, aclaró.

Algunos consejos generales que brinda G Data para el esperado día son: usar un programa antivirus; cerrar brechas de seguridad, con actualizaciones de los sistemas; cuidar a los más pequeños; mandar los Spam directo a la papelera; usar contraseñas seguras; hacer copias de seguridad; e instalar soluciones de seguridad en los Smartphones.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO