Galaxy S IV dispara las ventas de Samsung

(Internacional) Samsung aumentó su beneficio neto un 53% en el trimestre de enero a marzo. Sus ingresos se situarían en torno a los 8.700 millones de wones (7.700 millones de dólares) en el primer trimestre de 2013 y, como consecuencia, mejora el pronóstico inicial, que situaba la cifra de negocio del fabricante en 8.300 millones de wones.

A partir de estos números, el fabricante marca cinco trimestres consecutivos de ganancias récord gracias a los ingresos provenientes del lanzamiento de Samsung Galaxy S IV en marzo. El nuevo dispositivo, además, convirtió a la firma en el segundo jugador más importante del mercado Top de fabricantes de teléfonos inteligentes, después de Apple.

Sin embargo, a medida que en la gama alta la lucha entre competidores se ha agudizado con nuevas ofertas, Samsung se ha dirigido a clientes menos pudientes, sobre todo en los mercados emergentes, donde ofrece modelos más baratos, como el Rex y el Galaxy Pop. Como consecuencia, ha logrado en el primer trimestre del año, unas ventas de entre 68 y 70 millones de smartphones, frente a los 63 millones del trimestre finalizado en diciembre.