COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Chile) Gemalto fue seleccionado por Vodafone Group, uno de los proveedores de servicios de comunicaciones móviles más grandes del mundo, para instalar y operar la plataforma mundial de Gestión de Servicios Confiables (GSC) e implementar soluciones de servicios con tecnología de comunicaciones en campo cercano o NFC, por sus siglas en inglés.

Este contrato mundial plurianual sentará las bases para realizar transacciones seguras y cómodas con tecnología sin contacto "Wave and Pay" a través de teléfonos móviles, así como prestar numerosos servicios nuevos que exigen los más altos niveles de seguridad e integridad.

Los elementos fundamentales de la solución exhaustiva que está siendo integrada por Gemalto incluyen la plataforma Allynis de GSC (una solución integral que asegura el cifrado de seguridad de los pagos con tecnología móvil en todas las fases de la transacción entre las instituciones financieras y los operadores móviles) y la tarjeta NFC de alta gama de la empresa, UpTeq.

“Nos hemos comprometido a asociarnos con los mejores proveedores para ofrecer a los clientes la velocidad, simplicidad y comodidad de realizar sus transacciones diarias con sólo tocar la pantalla del teléfono inteligente o moverlo sobre un terminal de pago”, expresó Christian Wirtz, director de comercio móvil de Vodafone Group. “La tecnología de pago sin contacto tiene ventajas evidentes para el consumidor y actualmente la industria en Europa está comenzando a implementar una infraestructura para esta tecnología. El potencial de la tecnología móvil para transformar las industrias existentes, como los servicios financieros, el comercio minorista y el transporte, es enorme”, agregó.

“La decisión de Vodafone de implementar el primer servicio mundial de NFC con Gemalto marca otro hito importante en la relación estable y exitosa que han establecido ambas empresas hace mucho tiempo”, añadió Philippe Vallée, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto. “Habiendo implementado numerosas plataformas de GSC en todo el mundo, Gemalto tiene una amplia experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones y los servicios bancarios. El proyecto de Vodafone se beneficiará con la sólida cartera de soluciones de Gemalto y nuestro conocimiento en integración de sistemas críticos integrales”, sostuvo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO