COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN en Barcelona) Gemalto está realizando demonstraciones de aplicaciones NFC en el Mobile World Congress 2013. Esta prueba para apps empresariales transforma los teléfonos móviles en dispositivos de identificación y autenticación para el lugar de trabajo. Al utilizar el SIM UpTeq NFC de la compañía, el dispositivo experimental permite un ingreso rápido y seguro a los edificios y ofrece una sólida autenticación en las PC, computadoras portátiles, redes informáticas y otros servicios de la empresa con tan solo presionar una tecla del teléfono.

Con las credenciales exclusivas del usuario protegidas por una tarjeta inteligente que ofrece gran seguridad, el teléfono móvil se transforma en la clave de acceso para mayor flexibilidad y eficiencia en numerosas tareas cotidianas. El módulo SIM UpTeq NFC y el software integrado de Gemalto admiten numerosos estándares de la industria para acceso sin contacto, pero estas aplicaciones amplían los beneficios de la tecnología NFC mucho más allá del control de acceso a edificios.

Entre las aplicaciones descargables que se exhiben en el MWC 2013, se presenta Password Companion, una app de gestión segura de contraseñas integrada de manera protegida en el módulo SIM y que reemplaza los procedimientos de inicio de sesión lentos y de baja privacidad para los dispositivos y las redes informáticas con confirmación sin contacto mediante el empleo del teléfono móvil para la autenticación. Los teléfonos NFC también pueden utilizarse para reservar salas de reunión, controlar el acceso a impresoras de oficina seguras y efectuar pagos en máquinas expendedoras y bares.

“Los Smartphones y las tarjetas sin contacto son algunas de las tecnologías de mayor uso en la empresa actual”, afirmó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de telecomunicaciones de Gemalto. “Además, el lugar de trabajo exige un alto nivel de seguridad para el acceso físico y lógico. Al combinar experiencia en todas estas áreas, nuestra compañía se compromete con la innovación en dominios donde la seguridad, la velocidad y la comodidad son cruciales y la “Empresa” es un caso de uso ideal para las nuevas aplicaciones NFC”, finalizó Vasnier. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO